Como Identificar las necesidades del cliente y mostrar cómo tu negocio puedes satisfacerlas.

Cuando decidimos llevar nuestra marca a las plataformas digitales lo hacemos con la intención de realizar un proceso constante de publicidad lo cual haga que la marca se muestra siempre presente en la mente del consumidor, en su día a día, en su vida cotidiana, en un entorno cercano y directo, fomentando los procesos de decisión y consideración de las personas. Es por ello que con el impacto de las redes sociales todas las marcas apuestan por estar presentes y no solamente en medios tradicionales o en vallas publicitarias donde el contacto con las personas es mucho menor.  

Cuando realizamos una campaña de publicidad en medios digitales no podemos esperar vender en cada post que realicemos o cada impresión que tengamos, es por ello que debemos llevar al consumidor por un camino hacia el proceso de compra. Esto se aplica en todo momento en los procesos publicitarios y de mercadeo, por eso tenemos que construir ese camino en el cual llevaremos nuestros consumidores a nuestro producto para que al final lo compren, bien sea en un punto de venta o a través de alguna plataforma de venta online.  


Una vez que tenemos presencia y audiencia en nuestras plataformas debemos mostrarnos a nuestros consumidores de manera que nos sientan parte de ellos, este proceso dependerá por supuesto del producto o servicio que ofrezca la marca, una marca de zapatos no se mostrara de igual manera que un restaurante o de una empresa de desarrollo web claro está. En este punto debemos definir cuál es el mensaje que queremos dar a nuestros clientes por parte de nuestra empresa, como hago para esa persona piense en , que le muestro, como lo atraigo, que le digo. Todos estos mensajes deberán definirse en base a mi propuesta de valor, por ejemplo. 


Si tengo un restaurante me dirijo a mis clientes de una manera en que además de brindar exquisitos platillos, con mi servicio de exprés no solamente te los levaremos hasta tu casa, sino que te ahorraras el tiempo de cocinar, servir y lavar platos y podrás disfrutarlo con tu familia, o seguirás en ese proyecto que tanto quieres, o sin perder un minuto de tu serie favorita, entre otros... 

De esa manera además de promocionar mi producto doy a mi cliente infinitas razones de porque soy su mejor opción en su proceso de compra.  


Otra modalidad muy utilizada es ir hacia el cliente y mostrar alguna problemática que él no sabía que tenía y que con mi producto puede solucionar, en ese punto si no había considerado mi producto comenzara a hacerlo sin duda alguna, Por ejemplo. 


Disfruta del tiempo que necesitas con tu familia, con tus proyectos, o no te despegues de esa serie que tanto quieres por tener que cocinar y lavar los platos, disfruta de un exquisito platillo en la comodidad de tu casa. Solo llámanos y nosotros mismos lo hacemos por ti.  

Este modelo es muy escuchado en infomerciales y publicidad de ese estilo.  

Comentarios

Entradas populares