Marketing con inteligencia
Ahora no solamente dependemos de
un presupuesto para realizar un trabajo de marketing o publicidad, sino más
bien paso a convertirse en un complemento, ¡sí! Un complemento.
Para crear una campaña
Publicitaria debemos depender más que del dinero de una muy buena idea, y hasta
puede resultar más efectiva que el mismo presupuesto que tengas para llevarla
acabo, hay ideas que no resultan buenas y ni con el mejor presupuesto logran
dar un gran resultado.
Una idea no se puede comprar o no
se basa en cuanta cantidad de inversión hay. Se han realizado campañas
publicitarias en las cuales no se ha invertido ni un centavo y han resultado más
exitosas que aquellas que por una gran inversión tienden a cansar a los
consumidores con lo repetitivas que llegan a ser. Una idea publicitaria debe
basarse no solamente en que el público la vea sino en cómo la va a ver el público
y cuál va a ser su reacción con ella, por ende, no debe ser una idea basada en fantasía
si no en hechos y en un trabajo de análisis para poder realizarla con
asertividad y éxito
y es que del presupuesto también debemos
valerlo de una buena estrategia para que este resulte una inversión efectiva en
una acción publicitaria asertiva, no se trata de echar todo el dinero al juego
sino más bien hacer un juego inteligente y que este sea el apoyo de la gran
idea que se tiene.
No solamente te valgas de loe
medios digitales para que la gente te conozca si no ve más allá de ellos y haz
que la marca o producto tenga más contacto con el consumidor, no te quedes con
un solo canal de promoción, siempre está presente en todos los medios donde
este tu consumidor de una manera estrategia generando touch points de agrado y
que creen esa relación marca – consumidor.
Haz de tu inversión un
complemento entre ideas, campañas y ventas y no solamente crees una marca unidireccional
sino también escucha el feedback por parte de tus consumidores y logra un
marketing inteligente haciendo con esto ¡¡una marca exitosa!!
.
Rodrigo González
Comentarios
Publicar un comentario