cómo retener y conseguir nuevos clientes
¿cuánto tiempo dura tu cliente contigo? cada cuánto obtienes un cliente nuevo? porque mis clientes cambian de marca o de empresa de servicio?
Hay diversos factores que responden a estos interrogantes pero lo importante acá es que te des cuenta porque está sucediendo esto. Es común que cuando estamos enfocados solamente en el producto, dejamos a un lado los procesos de ventas y esto tiene graves consecuencias, no estamos hablando de dejara un lado la importancia de tener un producto de calidad sino dar una estructura de trabajo donde no pasemos por alto ningún proceso prioritario en nuestras actividades comerciales para que estas cada vez tengan un crecimiento progresivo.
Muchas veces los clientes dejan de apostar por nosotros por culpa nuestra y es que nunca tomamos el tiempo de hacer un seguimiento y asegurarnos de que estén 100% satisfechos con nosotros, es necesario tener una cercanía donde te permita conocer su opinión con respecto a su experiencia con la marca o la empresa y si no la tienes debes comenzar a crearla, identifica cuál camino puede llevarte a ello. Si tu empresa es de servicios o eres un profesional independiente y te ves de cara con el cliente tienes una ventaja en este proceso y debes disponer de los mecanismos y modalidades adecuadas para obtener esta información por parte de los clientes, esto hará que los clientes se sientan tomados en cuenta además de poder corregir algún error o inconformidad que estos puedan tener y con esto evitar que en el futuro estos decidan inclinarse hacia otra empresa.
Si tu empresa es de distribución, manufactura o eres una marca es necesario definir los procesos de captación de información de todas las partes que se vean de cara al cliente en la pre y post venta, asi podras saber cual es la posición de los clientes de cara a tu marca de igual manera pudiendo corregir errores e inconformidades que estos tengan siempre con la intención de que el cliente se sienta tomado en cuenta, satisfecho y fidelizado con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario