Procesos Creativos Bajo Presión
En el tema de creación de contenido y procesos de generar ideas para estrategias publicitarias para medios digitales y offline nos vemos muchas veces en la necesidad de crear grandes ideas, como también crear contenido en situaciones cortas de tiempo y bajo presión, es por ello que debemos tener un proceso creativo efectivo y practico para poder crear y desarrollar temas de alto valor sin importar el entorno o el ambiente.
Una metodología muy practica la cual utilizo constantemente son 4 pasos los cuales describo a continuación.
- Orden: Es importante tener en orden los recursos a utilizar para poder crear de manera practica el contenido ya que muchas veces al tener una gran recopilación de archivos como tipografías, logos, información, datos, entre otros también solemos perder tiempo y suelen disolverse ideas por no tener los elementos a utilizar de la manera mas practica para disponer de ello, por eso es necesario cada cierto tiempo ordenar nuestros archivos del computador o papelería donde tenemos apuntadas las ideas que vamos a necesitar mas adelante.
- Ideas: Cada idea que tengas con referencia al tema es necesaria recopilarla sea cual sea el momento en que la tengas así para luego poder tener una gran variedad de propuestas por presentar, como también imágenes que puedan servirte para crear algún diseño. No necesariamente deben ser en un tema en especifico también es bueno tener ideas de diferentes temas los cuales puedas fusionar luego. Las ideas son como el tiempo en estos casos, mientras mas tengas mejor vas ser el resultado final.
- Referencias: Hoy en día la practicidad es vital por el ahorro de tiempo, es por ello que las referencias visuales que tengamos son de gran importancia ya que en un momento de bloqueo ( que es muy común) las referencias que tengas te servirán para dar pie a esa creatividad que necesitas así como también muchas herramientas prediseñadas de diseño las cuales puedes editar de manera practica y amoldarlas a las ideas que quieras presentar.
- Creación: Al momento de dar rienda al diseño y al desarrollo de lo que vamos a mostrar o publicitar es recomendable realizar una prueba A/B ya que siempre podemos repotenciar las ideas. Cuando terminamos una propuesta o un diseño hagamos un segundo modelo ya que siempre hay detalles que podremos mejorar, hacer del diseño mas llamativo o simplemente tener dos planes con cual acudir y siempre el hecho de tener la posibilidad de mostrar dos perspectivas va a describir o mostrar mejor las ideas que vayamos a plasmar.
Comentarios
Publicar un comentario