Conecta con tu Consumidor


calle, carretera, ciudad
Ya conociendo bien mi marca y sabiendo que quiero vender y promocionar y como lo quiero hacer, el siguiente paso es conocer a mis consumidores para lograr conectar con ellos de manera efectiva, hacerlos sentir identificados con mi marca y así hacer que consideren mi marca antes que a la competencia.
Cada agrupación de potenciales clientes que tenga características similares permite ser más preciso en la generación de la oferta. Al mismo tiempo, las comunicaciones utilizan un lenguaje ajustado a sus preferencias, gustos y valores. Los productos y servicios van así impregnados de este conocimiento en todos los detalles.
Las alternativas a segmentar tu target siempre requieren un incremento significativo en las interacciones publicitarias o de marketing. Con la segmentación ahorras esfuerzos y orientas tus acciones hacia un sector bien definido.
Una manera fácil y practica de segmentar tu target es definir el rango de edad de tus clientes, ejemplo:
Una marca deportiva puede tener clientes desde aproximadamente 18 años hasta los 40 o 50 años, pero si quiero conectar con ellos debo conocerlo ya que una persona de 20 años no tiene el mismo perfil que una de 30, ni una de 30 a una de 40 o 50, por ello debo segmentar mi target y ubicar a mis consumidores potenciales y dar un perfil al cual debo basar la manera en que voy a comunicar.
Para conocer mejor a mi consumidor una herramienta muy efectiva es personificar y crear un perfil ficticio de la persona al punto de que sirva como ejemplo para establecer la comunicación marca – cliente.
Esto es de vital importancia para la realización de nuestras estrategias ya que mediante estos datos vamos lograr esa identificación y vínculo entre la marca y el cliente provocando un engagement y promoción por parte de los consumidores atrayendo así más personas a nosotros.

Comentarios

Entradas populares