Conecta con tu Consumidor
Ya
conociendo bien mi marca y sabiendo que quiero vender y promocionar y como lo
quiero hacer, el siguiente paso es conocer a mis consumidores para lograr
conectar con ellos de manera efectiva, hacerlos sentir identificados con mi
marca y así hacer que consideren mi marca antes que a la competencia.
Cada
agrupación de potenciales clientes que tenga características similares permite
ser más preciso en la generación de la oferta. Al mismo tiempo, las
comunicaciones utilizan un lenguaje ajustado a sus preferencias, gustos y
valores. Los productos y servicios van así impregnados de este conocimiento en
todos los detalles.
Las
alternativas a segmentar tu target siempre requieren un incremento
significativo en las interacciones publicitarias o de marketing. Con la
segmentación ahorras esfuerzos y orientas tus acciones hacia un sector bien definido.
Una
manera fácil y practica de segmentar tu target es definir el rango de edad de
tus clientes, ejemplo:
Una
marca deportiva puede tener clientes desde aproximadamente 18 años hasta los 40
o 50 años, pero si quiero conectar con ellos debo conocerlo ya que una persona
de 20 años no tiene el mismo perfil que una de 30, ni una de 30 a una de 40 o
50, por ello debo segmentar mi target y ubicar a mis consumidores potenciales y
dar un perfil al cual debo basar la manera en que voy a comunicar.
Para
conocer mejor a mi consumidor una herramienta muy efectiva es personificar y
crear un perfil ficticio de la persona al punto de que sirva como ejemplo para
establecer la comunicación marca – cliente.
Esto
es de vital importancia para la realización de nuestras estrategias ya que
mediante estos datos vamos lograr esa identificación y vínculo entre la marca y
el cliente provocando un engagement y promoción por parte de los consumidores
atrayendo así más personas a nosotros.
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